dmls

Con la popularización de la impresión en metal mediante la tecnología DMLS (Direct Metal Laser Stingering), esta se ha hecho más accesible a las empresas fabricantes. Cada material disponible ofrece unas características que lo hacen ideal para distintas aplicaciones en la impresión 3D, un punto importante a la hora de plantearse cuál es el mejor material para cada proyecto.

Centrándonos en los materiales metálicos que ofrecerá la compañía Stratasys, de la cual es distribuidor Integral PLM Experts, podemos encontrar siete tipos de metales incluyendo dos tipos distintos de Acero Inoxidable, que veremos en más detalle. Los materiales Inconel 625, Inconel 718, Titanio Ti64 y el Cobalto Cromo CoCrMo, son ideales para aplicaciones de producción de alta precisión. Los Inconel 625 y 718 tienen unas características de dureza y resistencia idénticas, pero el 718 tiene una resistencia ligeramente superior. El Titanio Ti64, que cumple los requerimientos de ASTM F1472, se usa para complejos diseños aeroespaciales como turbinas y motores. El Cobalto Cromo CoCrMo, que cumple las especificaciones ISO para la biocompatibilidad, se usa para prototipos médicos y dentales gracias, en parte, a su gran resistencia a la corrosión. Por otro lado, el Aluminio AlSi10Mg, se suele usar para el prototipado debido a su velocidad de impresión que se valora más que el precio de otros materiales de prototipado más económicos. Este material también cuenta con unas buenas propiedades térmicas, de dureza y de resistencia.

En el caso del Acero Inoxidable, encontramos el 17-4Ph y el 316L, aunque puedan parecer similares tienen sus diferencias tanto en las características como en las aplicaciones. Por un lado, el Acero Inoxidable 17-4Ph, tiene propiedades magnéticas y tiene un buen rendimiento en aplicaciones que requieren unas propiedades mecánicas de una dureza superior, además, se puede calentar para aumentar su resistencia y dureza llegando a ser mayor que la del Acero Inoxidable 316L, pero su impresión es más lenta. El Acero Inoxidable 17-4Ph se usa para pequeñas piezas, prototipos, aplicaciones magnéticas y repuestos de piezas finales. Por otro lado, el Acero Inoxidable 316L, no es magnético y tiene una mayor ductilidad, mayor resistencia a la corrosión y se imprime más rápido que el 17-4Ph, pero no puede soportar el tratamiento con calor para aumentar su resistencia y dureza. Es ideal para el prototipado y aplicaciones que necesiten soldadura, se usa para bienes de consumo, de procesado de alimentos, de procesado de productos químicos y dispositivos médicos y de marina.

En definitiva, la tecnología DMLS ofrece múltiples materiales con sus propias características para cada tipo de aplicación que se necesite. Para más información no dude en visitar nuestra web oficial Integral PLM Experts.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.