Reducción del tiempo de producción

Actualmente las empresas sufren una gran presión para desarrollar nuevos productos, se enfrentan a una gran competencia a la que deben adelantar al sacarlos al mercado. Pero un obstáculo aún mayor es la fragmentación de los procesos de desarrollo de nuevos productos.

Como resultado, las empresas no son capaces de implementar los cambios en los requisitos, reutilizar la información del producto eficazmente y validar las configuraciones con la rapidez que exige el mercado, lo que provoca que los equipos pierdan tiempo. Este retraso de los proyectos conlleva incumplir los plazos y fechas de entrega, esto conlleva graves consecuencias como la pérdida de cuota de mercado que lleva a la erosión de los precios y una bajada de ingresos. Además, los largos ciclos de introducción de productos también debilitan la posición de la empresa como innovadora en su sector.

Frente a esta situación, se deben estandarizar y optimizar los procesos de desarrollo de nuevos productos. Basándolos en la colaboración global de la empresa, con una sola fuente de verdad de la información, se acorta el ciclo de desarrollo. Un punto vital es la reutilización de información como diseños, piezas y procesos, cosa que evita el retrabajo y la pérdida de tiempo. Otro factor importante es la validación continua y temprana de los productos evitando retrasos por obligaciones de la normativa. Si se cumplen estos requisitos, la empresa será la primera en lanzar el producto al mercado, de esta forma también será la primera en satisfacer las necesidades de los clientes reforzando su fidelidad de marca y satisfacción. A su vez, mejorará la oportunidad de mercado adelantándose a su competencia.

Para conseguir estos objetivos, desde Integral PLM Experts, se ofrece un servicio de consultoría que permite a sus clientes adoptar las mejores prácticas en el configurador comercial de producto, gestión de proyectos y gestión de la configuración. De esta forma, y con la actualización dinámica de datos y procesos, la ingeniería colaborativa y la reducción de prototipos físicos, los clientes reducen los tiempos de industrialización y lanzamiento de nuevos productos. También se tienen en cuenta la clasificación de componentes, la gestión del proceso de diseño y de la configuración. Así nuestros clientes ganan en control de la configuración del producto, obtienen cambios de Ingeniería con análisis de impacto y la estructura de producto del 150% con WBS Mecánico, Eléctrico y Software. Otro beneficio para nuestros clientes es la reducción de costes de desarrollo y fabricación de producto. Esto se consigue adoptando las mejores prácticas en la gestión de la configuración y de estructura de producto y la inclusión de planos digitales.

Así, identificando las necesidades específicas de cada empresa y desarrollando planteamientos estratégicos, Integral PLM Experts, ayuda a sus clientes a ganar competitividad en su industria o sector. Más información sobre el servicio que le ofrecemos aquí.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.