Impresión 3D

El mundo de la impresión 3D crece cada día más, haciendo más patente su presencia en nuestras vidas. El alcance de esta versátil y creciente industria va desde los prototipos grandes de manufactura, las herramientas de trabajo, de los equipos médicos, hasta de juguetes para los niños. Estos usos tan variados permiten enriquecer y simplificar nuestro día a día ya sea a nivel laboral o personal. Gracias a las Impresoras 3D producidas por Stratasys y ofrecidas por Integral PLM Experts, los consumidores obtienen una amplia gama de habilidades para crear herramientas y partes que necesitan para ser más productivas.

En este artículo, nos centraremos en las partes más finas impresas en impresoras FDM, ya que al crear los modelos 3D con el software CAD, a veces, se pone más atención al diseño estético de la pieza que al resultado final, y una vez impreso puede dar problemas en esas partes más finas. Esta diferencia estética entre lo que se ve en la pantalla y lo que se imprime suele tener su foco en las partes más finas del diseño.

Es importante saber la resolución de las capas ya que afectan al diseño de la pieza, como más fina sea, más detallada será la pieza y tardará más en ser impresa. Lo que sucede a veces en piezas como la que se observa en la imagen, a veces, se les quedan huecos entre las capas más finas de la impresión. Existen tres formas diferentes de solucionar este problema adaptándose a las distintas necesidades de cada caso:

  • Una solución es usar el software CAD para hacer más gruesa la parte que presenta el problema. Los espacios de aire pueden deberse a un diseño de la pieza con capas muy finas y que el plástico no sea capaz de unir. Si se hacen las paredes de esas partes más gruesas, habrá material suficiente para llenar esos espacios de aire creando una pieza más solida.

  • Si por alguna razón no es posible hacer la parte más gruesa, pruebe a ajustar la resolución de las capas en Catalyst. Esto puede crear capas extra o más gruesas que reforzarán las paredes y superficies del modelo.

  • Si el reajuste de la resolución no soluciona el problema, pruebe a cambiar la orientación de la pieza. Puede que se use más material, tanto para el soporte como para el modelo, pero hará que el plástico se una a la capa inferior en más puntos que antes.

Esperamos que estos consejos le permitan hacer piezas y prototipos con el acabado que desea. Como siempre, puede contactar con nosotros para más información.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.