Energía inteligente IoT

Las organizaciones que forman parte de grandes complejos de edificios, ya sean comerciales, industriales, gubernamentales o de carácter educativo, buscan constantemente maneras de aumentar la energía y la sostenibilidad ambiental. Y para muchas, Internet of Things es la respuesta.

La mayor parte de las organizaciones dentro de estos complejos ya tienen sistemas de gestión de energía que supervisan la energía usada para hacer operaciones como iluminación, calefacción y sistemas de refrigeración.

De acuerdo con John Tuccillo, Vice Presidente Senior de la Industria Mundial y Asuntos de Gobierno en Schneider Electric, esta energía es usada diferente en cada complejo.

Un recinto de oficinas utiliza la energía de forma distinta a una línea de producción o un laboratorio de pruebas” afirma Tuccillo. “Y ahora, con sistemas de gestión de energía IoT se puede administrar el consumo de energía en cada dispositivo final, dentro de la organización puede ser rastreado y monitoreado. Esto permite a las organizaciones administrar energía holísticamente para todo el complejo.”

Un componente clave de la gestión de la energía es la capacidad de usar solo la cantidad de energía que se necesita para cada uno de los dispositivos individuales.

“Gracias a la gestión del consumo de energía de los dispositivos, basado en la nube de las soluciones de gestión de la energía, pueden entender cómo cada uno de ellos la utiliza en relación al medio ambiente” dice Tuccillo.

“Y desde allí, la energía puede ser controlada de modo que solo se utiliza la cantidad exacta para ese dispositivo y su objetivo.” Basándonos en esto, se utiliza solamente la cantidad necesaria para iluminar completamente la habitación. “Lo mismo vale para los controles de temperatura de aire”, agrega Tuccillo.

“Dispositivos habilitados para IP integrados en sistemas de gestión energética pueden incluso, tomar en cuenta la gente que hay según el calor que porducen y otros ‘productores de calor’ en la sala y luego calentar el espacio por consiguiente.

Los centros de datos, que son activos de gran energía en cada organización, son otro ejemplo de donde la tecnología IoT puede ayudar a conservar energía. Tuccillo es presidente emérito de la Asociación Green Grid Association, un consorcio de industria sin fines de lucro que trabaja para mejorar la eficiencia de recursos y datos por todo el mundo.

Más información sobre Internet of Things aquí.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.