CÓMO OPTIMIZAR DISEÑOS PARA LA IMPRESIÓN 3D CON PTC CREO

PTCCreo

Con la impresión 3D (o mejor dicho, la manufactura aditiva), los desarrolladores de producto tienen nuevas opciones de prototipado, customización, acabados e incluso producción de partes. Pero con todas estas nuevas opciones vienen nuevos requerimientos de modelado.

Como los diseños de productos de los ingenieros que serán manufacturados con la impresión 3D, necesitan saber que el modelo sobrevivirá al proceso de impresión sin romperse, especialmente durante los pasos de limpieza y pulido. También necesitan saber cómo el material de soporte interactuará con el diseño. Por ejemplo, el material de soporte soportará tener cavidades demasiado pequeñas en los últimos pasos del proceso?

Por otra parte, la impresora 3D añade unos límites de diseño, como puede ser el tamaño limitado de la pieza que tiene que imprimirse. Los diseñadores quizás también quieren añadir parámetros de resolución, acabado y color antes de guardar su archivo STL o mandarlo a la impresora.

En el pasado, los diseñadores exportaban sus modelos a varias herramientas o programas de optimización. Pero ahora, PTC Creo 3.0 M040 tiene un solo espacio en el que puedes diseñar, optimizar, preparar y validar diseños para la impresión 3D. Aquí te indicamos unos pasos de cómo empezar:

  1. Crea tu modelo en PTC Creo.
  2. Haz clic en Archivo > Imprimir > Imprimir 3D para abrir el Imprimir 3D. Aquí se abre la ventana de Impresión 3D y una serie de opciones. (Comentar que PTC colabora con la compañía de impresión 3D, Stratasys. Por lo tanto, encontrarás más opciones disponibles cuando selecciones que la impresora tiene un sistema de Stratasys.)
  3. Haz clic en Impresora para seleccionar una impresora, si el sistema todavía no está conectado con ninguna. Tu producto ahora aparece con el tamaño correcto para la impresora.
  4. Haz clic en Posición para trasladar y rotar el modelo. (Si estás usando una impresora Stratasys, la opción Posición Automática optimizará la posición de tu modelo).
  5. Haz clic en Display Support Material para ver la representación del material de soporte. Se puede ver un aproximado. Aquí el software de la impresora determina la colocación del material de soporte. Pero viendo el material de soporte, tu puedes posicionar tu modelo para evitar situaciones donde no quieres que se toque la superficie en los siguientes pasos de procesado. Por ejemplo, en áreas donde el material de soporte no contacta, necesitarás menos pulido.
  6. Haz clic en Validación de Impresión para visionar los espacios que son demasiado estrechos para imprimir o paredes tan finas que se podrían romper durante la producción.
  7. Haz clic en Calcular Construcción para saber cuánto material de soporte necesitará tu modelo durante la impresión.
  8. Para los que no estén conectados a una impresora 3D de Stratasys, hacer clic en Guardar una Copia para exportar tu modelo, incluyendo esta translación y rotación en un archivo STL.
  9. Para los que estén conectados a una impresora Stratasys, tendréis la opción de hacer clic en Imprimir. Esto da comienzo al proceso de impresión directamente.

Estos solo son algunos unos pasos de las nuevas posibilidades disponibles para optimizar el diseño para la manufactura aditiva con PTC Creo 3.0 M040. Anímate para explorar todas las demás con tus modelos.

Start typing and press Enter to search

PTC Creo y la impersión 3D