NICOLÁS CORREA SELECCIONA EL EQUIPO Y LAS SOLUCIONES DE INTEGRAL

Nicolás Correa

Nicolás Correa, líder europeo por fiabilidad en sus soluciones de fresado adaptadas a los entornos productivos más exigentes, ha seleccionado las soluciones propuestas por Integral PLM Experts para el desarrollo de producto a través de la implantación de la tecnología PLM, basada en la plataforma de soluciones de PTC.

La gestión del ciclo de vida del producto (PLM) ayuda a los fabricantes a gestionar procesos interfuncionales complejos mediante la coordinación del trabajo de los equipos distribuidos para crear de forma coherente y eficaz los mejores productos posibles. Mediante la optimización de los procesos de desarrollo de productos y el uso de una única fuente segura de información, los fabricantes pueden desarrollar productos que sean competitivos, rentables y de alta calidad.

Estas soluciones ayudarán a reducir el tiempo de entrega de nuevos productos, a aumentar la innovación y a reducir los costes, automatizando los procesos de desarrollo mecatrónico.

La ingeniería mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática, y sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más complejas para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica, principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola, su punto fuerte es la versatilidad.

En su intensa apuesta por la I+D+I y por la ingeniería mecatrónica, esta decisión permitirá a Nicolás Correa controlar y gestionar la información y los procesos de la compañía relacionados con el ciclo de vida de producto. Facilitará a la dirección la toma de decisiones estratégicas, interconectando los diferentes departamentos para permitir un flujo fluido de la información del producto.

Máquina Nicolás Correa

La integración de estas tecnologías en el entorno industrial posibilita el aumento de la competitividad a través de una mayor flexibilidad de la producción y máxima eficiencia y rendimiento en los procesos.

En Nicolás Correa la fiabilidad y la ingeniería mecatrónica son consideradas pilares básicos de crecimiento y sostenibilidad que aportan un punto de vista estratégico y una apuesta de futuro y se verán reforzadas con la toma de esta decisión.

Gracias a la experiencia de Integral PLM Experts y a las soluciones de PTC, Nicolás Correa podrá obtener beneficios competitivos derivados del enfoque integrado de las disciplinas mecánica, electrónica y de software que aporta la disciplina mecatrónica.

Más información en: http://ow.ly/QesLD

Start typing and press Enter to search