COMEXI GROUP MEJORA LA FORMACIÓN CON PTC UNIVERSITY PROFICIENCY

Logo Comexi Group

Como parte de un ambicioso proyecto para mejorar los procesos de ingeniería, los consultores de Integral PLM Experts analizaron el conocimiento CAD de los usuarios de Comexi y consiguieron aumentar su rendimiento considerablemente.

Comexi es una empresa de carácter familiar, pero de proyección internacional, que desarrolla y fabrica una amplia gama de máquinas y soluciones para la impresión, laminación y coating, y el corte rebobinado de diferentes materiales de envase. Con 150 máquinas que se fabrican anualmente, es uno de los líderes mundiales en el sector de la conversión de envase flexible. Sus máquinas se usan en la industria alimenticia y en otros sectores en los que se envasan productos en cantidades suficientemente grandes como para que la inversión en maquinaria resulte rentable.

Aunque los ingenieros de Comexi intentan modularizar y estandarizar los conjuntos de las máquinas, tienen que adaptar cada una de ellas a las necesidades particulares del cliente. Por lo tanto, el Time to Market es un gran reto para la  empresa y una de sus principales ventajas competitivas. “Cuando el cliente decide comprar quiere tener su máquina cuanto antes”, comenta David Ciurana, Manager ICT de Comexi: “Nosotros apostamos por ser más rápidos y flexibles que nuestros competidores.”

Para ganar esta apuesta, Comexi decidió reorganizar y agilizar los procesos de ingeniería, implantando un sistema de gestión de datos y ciclo de vida de productos (PDM/PLM en su siglas inglesas) en su sede en Riudellots de la Selva, cerca de  Girona. La empresa lleva más de veinte años utilizando software CAD de PTC y recientemente cambió su instalación de Pro/ENGINEER por la nueva versión PTC Creo. Al iniciar la evaluación de sistemas de PLM, se dieron cuenta de que la reingenería de procesos iba a tener un peso considerable en el proyecto, empezando por los procesos de ingeniería. Decidieron confiar esta fase del proyecto a Integral PLM Experts, partner Platinum de las soluciones de PTC dedicado a  software y servicios de consultoría y formación.

Con el propósito de conocer el punto de arranque para mejorar la eficiencia en el uso CAD, Integral PLM Experts les propuso un benchmarking con la herramienta PTC University Proficiency eLearning. Proficiency básicamente consiste en una amplia librería de preguntas y ejercicios predefinidos que se pueden adaptar y configurar en función de las necesidades del cliente. Sirve para evaluar el conocimiento de los usuarios, lo que permite elaborar un programa de formación individualizado cuya eficacia posteriormente se puede medir con la misma herramienta de evaluación.

Más información en http://ow.ly/QdSqC

Start typing and press Enter to search