internet of things

El potencial económico del Internet of Things Industrial es demasiado grande para que las empresas lo ignoren. Accenture LLP, una de las empresas líderes mundiales en servicios de consultoría en administración de empresas, tecnología y servicios de outsourcing, afirma que podría añadir unos $14 billones a la economía mundial en el año 2030.

A medida que las empresas y los gobiernos estén dispuestos a hacer las inversiones necesarias para permitir la construcción de redes de banda ancha y conocimientos. A medida que las empresas y los gobiernos estén dispuestos a hacer las inversiones necesarias para permitir la construcción de redes de banda ancha y conocimientos. Accenture describe la Industria de Internet of Things, como “una red de objetos físicos, sistemas, plataformas y aplicaciones que contienen tecnología integrada para comunicarse y compartir información entre los diferentes dispositivos, el entorno externo y las personas” en un contexto de negocios. Los dispositivos combinados con Big Data, generarán nuevas líneas de negocio para las empresas industriales.

Pero hay trabajo previo que realizar. En una revisión de más de 1.400 líderes comerciales, la empresa consultora encontró que sólo el 36% tiene un entendimiento pleno de las implicaciones del Internet of Things Industrial y apenas un 7% ha desarrollado una estrategia completa con inversiones. Aquellos que realmente apuestan por este tipo de proyectos hoy, tienen la posibilidad de cosechar las ventajas de lo que el informe llama la “economía del resultado”.

Economía del resultado

La economía del resultado está basada en la venta de servicios. Los acuerdos a nivel de servicio, garantizan resultados, dando tranquilidad al cliente a cambio de un precio más elevado. Las industrias que nunca antes habían podido prometer resultados debido a la incertidumbre de procesos y equipos tendrán ahora los medios para hacerlo porque podrán saber exactamente lo que está ocurriendo.

IoT

Sin embargo, pocos negocios han calculado ideas para crear nuevos servicios sobre el valor añadido y corrientes de ingresos del Internet of Things Industrial, dice Accenture. Ven ventajas inmediatas en gastos inferiores, pero los volúmenes enormes de datos generados por sensores también pueden ser usados para ofrecer resultados adaptados, y tienen un valor mucho más alto para los clientes.

James Heppelmann, director ejecutivo de la empresa de software PTC, ha explicado en una entrevista reciente con McKinsey & Company cómo los productos conectados pueden ayudar a las compañías a hacerse más preventivas y eficientes. Estos productos vienen con tres ventajas cruciales: la capacidad de atender mejor a los productos supervisando su estado; la capacidad de hacerlos funcionar mejor; y el más importe, la capacidad de mejorarlos.

Humanos y robots, ¿mejor juntos?

El personal también se someterá a una gran evolución con el surgimiento del Internet of Things. Mientras algunos empleos de servicio se harán automatizados, Accenture cree que IoT dará como resultado la creación de nuevos empleos, donde las máquinas ayudarán a las personas a tomar mejores decisiones, más que entrar en competición. Esta combinación conseguirá resultados que ninguno podría conseguir solo y generará empleos en nuevos comercios.

“Amazon ahora opera una de las flotas más grandes del mundo de robots industriales en sus almacenes, donde humanos y robots trabajan lado a lado, capaces de cumplir con los pedidos hasta un 70% más rápido que un almacén automatizado”, según señala el estudio.

Estos avances no sólo aliviarán el trabajo más mecánico de los trabajadores, sino también les ayudarán a hacerse más productivos. Los trabajadores serán liberados de realizar tareas serviles y tendrán más tiempo para producir productos personalizados y otros servicios. La fabricación en serie se cambiará a resultados adaptados que generarán nuevas corrientes de ingresos, creando una nueva demanda de talento humano.

IoT presentará la oportunidad a muchas industrias existentes a entregar un mayor valor a sus clientes y crear nuevos comercios. La victoria será para aquellos que empiecen ahora.

Ver más en: http://ow.ly/QexoQ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.